Una interesante característica de las aplicaciones realizadas con Microsoft LightSwitch es la posibilidad de guardar la configuración de cada usuario en determinados elementos visuales tales como por ejemplo el ancho de las columnas o el tipo de ordenación en las rejillas. Esto se realiza automáticamente por el entorno de LightSwitch sin necesidad de indicarlo a la hora de diseñar nuestra aplicación.
Pero también puede ser necesario eliminar esta configuración del usuario para restaurarlo a los valores por defecto de la aplicación. Para hacer esto hay dos formas posibles dependiendo del tipo de aplicación que tengamos:
Si es una aplicación LightSwitch de tipo escritorio, estas preferencias se encuentra en nuestra carpeta Documentos (Documents) dentro de Microsoft\LightSwitch\Settings\<ApplicationName>.<ApplicationVersion>.<LightSwitchProjectGUID>. Simplemente debemos borrar esta ultima carpeta que se generará de nuevo la siguiente vez que ejecutemos nuestra aplicación con los valores por defecto.
Si la aplicación LightSwitch es de tipo web, las preferencias las guarda Silverlight en su caché que se puede acceder desde el menú de Programas, Microsoft Silverlight. Una vez dentro elegimos la pestaña Almacenamiento para la aplicación y veremos la configuración de todas nuestra aplicaciones de tipo Silverlight incluidas por supuesto las de LightSwitch:
En esta opción debemos pulsar el botón Eliminar... para borrarlo. Si no queremos que se vuelvan a guardar las configuraciones de nuestras aplicaciones, podemos desmarcar la casilla Habilitar almacenamiento para la aplicación que viene en la parte de abajo.